___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Conferencia de Diseño Industrial en la EET-UPC Terrassa

El próximo día 17 de mayo impartiré una conferencia sobre diseño industrial en L’Escola d’Inginyeria de Terrassa (EET) en el Campus de la UPC.

Principalmente hablaré del trabajo que desarrollamos en ozestudi desde hace más de una década. Un diseño que, alejado del concepto “de autor” y desprovisto así del peso de una subjetividad intrínseca, pretende siempre ajustarse a las necesidades específicas de las empresas e industrias que motivan los encargos. Sin olvidar jamás, siendo éste el eje central de todo proyecto, al usuario como destinatario y al mercado como medio.

Un diseño industrial entendido por encima de todo como un factor económico pero también como un agente imprescindible para el progreso industrial, social y cultural.

Me hace especial ilusión conocer a los estudiantes de la UPC porque creo muy sinceramente, atendiendo al nuevo plan de estudios del Grado en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto que las futuras generaciones de diseñadores serán probablemente unas de las mejores formadas que ha tenido nunca el diseño industrial de nuestro país.
Un hecho realmente esperanzador si tenemos en cuenta el valor clave que el diseño industrial tiene en el sector concreto de las PYMES en un momento en que éstas, por culpa de la crisis, muestran su mayor debilidad histórica. Empresas que, en su conjunto, son fundamentales para el mantenimiento de nuestra sociedad.

Espero que mi experiencia y mi particular visión de un diseño industrial de claro perfil intelectual y humanista, les sirva a los más jóvenes para conocer otras facetas de su futura profesión y reflexionar sobre su propio trabajo.

Quiero agradecer desde aquí, de forma muy efusiva, la invitación y la oportunidad que me brinda D. José Luis Lapaz, profesor de metodología de diseño industrial y Director del Departamento de Expresión Gráfica en la Ingeniería. Espero poder compartir junto él nuevos puntos de vista y mantener muchos diálogos al respecto del Diseño Industrial.

Muchas gracias.

Mayo 2013