___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2021
® ozestudi. 2021
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.5

¿Por qué estamos enfadados los diseñadores?

Cada generación de diseñadores hace suyo el propósito de lograr un mundo mejor. Es un loable objetivo aunque con el paso de los años, cada una de esas mismas generaciones acaba constando que en el mejor de los casos, la construcción de esa futura playa del bienestar se está realizando muy granito a granito de arena. Una ecuación laboral y vital que da como resultado: infinito, y llegar a él se descubre tozudamente inalcanzable. Demasiadas veces las pequeñas cosas no llegan a formar una más grande.

Y lo asumes a hostias.

Y nos cabreamos mucho porque no lo hemos logrado ni lo lograremos, ahora lo sabemos muy bien. Es seguramente por esta razón que las viejas generaciones de diseñadores toleramos bastante mal que las nuevas generaciones nos bombardeen por tierra, mar y aire con la idea de ese mundo mejor que anhelan lograr por medio de su trabajo, que es también el nuestro porque no hemos dejado de diseñar. Todo lo que nos dicen ya lo sabemos pero cándidamente se presenta en cada ciclo como novedad. Están frescos pero tan solo hay que darles tiempo y experiencia para que compartan con resignación nuestra mirada y sean ellos los que ahora enfurezcan por la obligada pero también desmedida y descarada ilusión -sobre la posibilidad de cambio- de los que les siguen. Los incombustibles relevistas.

Así pasa el diseño del idealismo al pragmatismo, seguramente su único destino aunque nos pesa reconocerlo tanto que algunos diseñadores se engañan toda la vida.

Junio de 2021