___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Diseño Industrial de un sistema modular de fácil montaje para crear baños

El próximo día 22 de mayo de 2013, de la mano de ALT-BATH, se presenta en el seno de la Feria Construmat de Barcelona uno de nuestros últimos proyectos.

BOX es un sistema modular de fácil instalación para construir baños sin tener que realizar costosas y engorrosas instalaciones de albañilería.
Un producto altamente económico, limpio y eficaz que, además de permitirnos múltiples configuraciones, nos permite habilitar los espacios -de forma operativa- en tan solo un día.

Diseñado por ozestudi para la empresa ALT-BATH de Barcelona, el encargo planteó desde un inicio retos muy importantes en torno al coste objetivo pretendido, las solicitaciones técnicas de uso, el mantenimiento así como aquellos más constructivos, de contexto y/o de logística.
Aspectos a los que se les ha dado solución a partir de la más adecuada selección de tecnologías, materiales, tratamientos, procesos y estructuración.

Cabe decir, para mérito justo del primer precursor de este tipo de sistemas, que la base de referencia para este proyecto fue el propio planteamiento diseñado por el maestro Josep Lluscà.

Fabricado mediante el moldeo de polímeros técnicos, específicamente formulados para el proyecto con propiedades muy concretas, el sistema se compone de diversos módulos que nos ofrecen una solución para cada necesidad que se genera en el baño; ducha, lavabo, wc, almacenamiento, etc...

BOX es un innovador proyecto tanto por el concepto como por la propia propuesta de materiales. Un nuevo camino que nos ha permitido lograr la máxima versatilidad del sistema pudiendo ofrecer, desde las gamas más bajas detinadas a sectores de menos recursos hasta las gamas más altas con acabados de lujo y pinturas bi-capa pulidas a espejo.
A su vez el producto nos ofrece un sinfín de mejoras frente a sus análogos y/o a sistemas más tradicionales, como por ejemplo la limpieza de montaje sin bastidores de acero, la ligereza de las piezas, la estabilidad, la resistencia, la reparación y mantenimiento, el transporte, el propio coste, la universalización de elementos, la reducción de piezas, sus estructura, etc...

Está destinado principalmente a sectores hoteleros y/o a grandes instalaciones donde se necesita de la mejor logística, el menor coste posible de transporte y la máxima facilidad de montaje evitando una costosa mano de obra cualificada. No obstante no se descartan sectores domésticos u otros puesto que, cómo hemos dicho el producto ofrece una excepcional versatilidad.

El carácter modular que se estableció desde el origen del proyecto nos permite que éste pueda ir creciendo en el futuro, con mínimas inversiones, en base a las nuevas necesidades que puedan surgir y/o bien ampliar las colecciones para estar siempre dentro de las últimas tendencias del mercado.

Para esta primera colección se ha seleccionado un elegante y sutil lenguaje formal inspirado en el estilo londinense. Una estructura formal de perfil clásico que evoca con limpieza la madera alistonada de los contextos anglosajones.
En este sentido, cabe reiterar que el proyecto ofrece infinitas posibilidades formales, desde el planteamiento de lenguajes futuristas y/u orgánicos hasta aquellos mucho más tradicionales o conservadores.

BOX es un ejercicio de diseño, mucho más complejo de lo que puede parecer a primera vista, que creemos que supone una nueva manera de interpretar este tipo de espacios y/o productos.

Esperamos, muy sinceramente, que os guste.

Aquí podéis ver la idea original del proyecto y la versatilidad de configuraciones que presenta.

Ser los primeros es siempre difícil y arriesgado por lo que debemos agradecer muy sinceramente la claridad de ideas, el soporte, la ayuda y todas las aportaciones que ALT-BATH como cliente -totalmente implicado en el proyecto- nos ofreció constantemente.

Muchas gracias. Os deseamos los mayores éxitos.

Mayo 2013