___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Jurado en el 1er Premio de Diseño “Your tube aluminium award”

Me alegra anunciar que he sido invitado a formar parte del jurado internacional del 1er Premio de Diseño Industrial / Gráfico “Your tube aluminium award”.

El concurso está organizado por La European Tube Manufacturers Association (ETMA) y busca nuevos enfoques y soluciones a partir del diseño industrial y/o el diseño gráfico al respecto los conocidísimos tubos-packs de aluminio. ¿Quién no ha usado alguna vez un envase de este tipo, verdad?

Esta primera edición del concurso se origina -según sus propios organizadores- para dar a conocer, principalmente entre los más jóvenes diseñadores y/o entre todos aquellos que no hayan trabajado con esta tipología de packaging, las excelentes posibilidades que presenta este sistema de envasado así como las prestaciones que nos ofrece.

Se pueden trabajar propuestas exclusivamente de diseño industrial o de diseño gráfico de forma independiente o bien realizar un proyecto integral. La verdad es que el concurso está muy abierto en este sentido ofreciendo la máxima libertad creativa a los diseñadores.

El Primer premio está dotado con 5.000 Euros. Se darán también un Segundo premio de 2.000 Euros y un Tercer premio de 1.000 Euros. Por último existirá una mención especial “al mejor concepto integral” dotada con 2.000 Euros.

La fecha límite de presentación de propuestas es hasta el próximo día 30 de Septiembre de 2012. Tenemos todo un verano por delante que no nos permitirá tener excusa alguna para no presentarse.

Podéis leer todo sobre este primer certamen; bases, condiciones, inscripciones, descargar las plantillas y el material técnico desde la propia web del evento 1 International Aluminium Tube Design Award.

Debo decir que no suelo estar a este lado de los concursos. Normalmente suelo ser participante en las pocas ocasiones que he tenido relación con ellos. No obstante, reconociendo lo mucho que me gusta ver nuevas propuestas de diseño industrial, estoy seguro que será de lo más interesante y gratificante. Espero, eso si, que el nivel esté a la altura de las expectativas y que me lo pongáis muy, muy difícil.

Mayo 2012