___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Diseño social para nuestros mayores

Nueva muestra de diseño social con el proyecto DAA (Design for Active Ageing) impulsado por el BCD en compañía de 9 socios más.

La finalidad del DAA es la elaboración de unas recomendaciones que irán dirigidas a las administraciones públicas de cara a crear soluciones sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Este estudio o iniciativa, donde el diseño industrial tiene un papel fundamental entre otras disciplinas como la arquitectura, se suma a las acciones que este 2012 se han venido realizando en el entorno del Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones.

A través de este tipo de recursos el diseño juega un importante doble papel. Por un lado como dinamizador de la industria y las empresas que pueden beneficiarse de nuevas iniciativas productivas y por el otro el diseño industrial, en este caso, juega un enorme papel social mejorando la comodidad y la vida de nuestros ancianos.

Hoy podemos alegrarnos por el hecho de que cada día afloren más este tipo de iniciativas puesto que nos permiten poner el diseño a disposición de nuestra sociedad de forma expresa y muy evidente.

Julio de 2012