___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Zebro; Diseño industrial, Sostenibilidad y afines

Ya está disponible el primer avance, a modo de video resumen, de lo que fue la primera Jornada de Diseño y Sostenibilidad realizada el pasado día 25 de Abril en la UMA (Málaga).

También podemos descargarnos, desde la misma página de diseñoysostenibilidad, la mayoría del material que se realizó para dicha jornada por parte de los ponentes. Os recomiendo dicho material porque aprenderemos, a través de la diversidad de posturas y enfoques, cómo y de que forma se puede implementar una consciencia sostenible en el entorno del diseño industrial y la arquitectura.
Es de esperar que muy pronto podamos ir teniendo acceso a los diferentes videos particulares de cada ponencia. Todos aquellos que no pudieron acudir a la jornada podrán vivir la experiencia y los que acudimos podremos revivirla y aprender un poco más.

Cabe decir que esta jornada fue el primer evento que organizó y realizó el grupo Zebro. Una iniciativa de la que ya os he hablado en otras ocasiones.
Zebro está formado por un amplio grupo de personas, mayoritariamente estudiantes de diseño industrial, que están muy sensibilizados con la sostenibilidad y que son plenamente conscientes de que el diseño industrial, no solo debe contemplar este tipo de objetivos sino que además, es hoy día, un valor competitivo que puede abrirles puertas en un futuro. Aunando con ello (inteligentemente) su posición respecto a la sostenibilidad con su futuro trabajo como diseñadores profesionales.

Creo que hay pocas iniciativas al respecto –por lo menos no corrompidas por el mercado y con un interés realmente para el diseño y no para otros fines- por lo que pienso que Zebro merece todo nuestro apoyo y confianza.
Estoy seguro que darán de que hablar en el futuro porque se están esforzando mucho, porque lo tienen muy claro y porque son jóvenes alejados de los prejuicios de la profesión y los mercados. Unos jóvenes llenos de ilusión, sin duda la mayor fuerza para lograr cualquier propósito.

Desde la página web de Zebro podéis subscribiros para que os informen de sus próximas acciones y/o eventos. Así que si os dedicáis al diseño industrial, a la arquitectura, estáis sensibilizados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Ya seáis estudiantes, profesionales o empresas afines, no podéis desconectaros de esta iniciativa.

Mayo 2012