___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Pechakucha Night Málaga V.11

El próximo día 24 de octubre participaré como speaker en el Pechakucha Night Málaga V.11.

Esta edición se englobará dentro del marco del 2º Congreso de Diseño “Esto es Diseño Industrial” por lo que el diseño será el tema central de todos los invitados.

¡Os espero a todos para pasar un buen rato tomando unas cervezas!

Aquí os dejo la presentación de mi charla:


2.000 y pico ¡Zascas!

“Sin reflexión el diseño no tiene sentido”. Bajo esta convicción, desde hace unos años, reduzco a la mínima expresión todos aquellos pensamientos y/o reflexiones que surgen directamente de mi experiencia diaria como diseñador. Dibujo así una realidad que se contrapone a muchos de los tópicos que hoy sostienen al diseño.

Hoy, recopilados todos juntos, estos pensamientos pueden interpretarse como 2.000 y pico frases para entender la complejidad de nuestra disciplina, como miles de excusas con las que fomentar nuestro pensamiento más crítico o simplemente como contradicciones de lo que hoy aceptamos por diseño.

Adaptando este serio discurso al ambiente informal y desenfadado de un Pechakucha, mi participación pretenderá poner en duda algunos tópicos a través de 20 de estas frases, mostrando a todos aquellos diseñadores que “van de listos” -o que andan un poco perdidos- que la realidad del diseño siempre les tiene preparado un ¡ZASCA!
Pero si no eres tan profundo y no te va pensar, no te preocupes, te sigue interesando porque esta recopilación de citas te garantizará el mejor de los postureos diseñiles-intelectuales en tus charlas filosóficas sobre diseño. Y quien sabe si hasta te ayudarán a ligar. Por ello te recomiendo que no te olvides el bolígrafo y tu moleskine.

Quiero agradecer personalmente a Damián López, de Leblume, la invitación al Pechakucha Nigth Málaga. Muchas gracias. Espero, muy sinceramente, que lo pasemos todos muy bien.

Octubre 2014