___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

#regalatumensaje. Iniciativa desde el MGDi de la Universidad de Oviedo

Desde hace tiempo sigo la evolución del MGDi, Máster en Gestión de Diseño Industrial de la Universidad de Oviedo.

Bajo una metodología propia, muy dinámica y propuestas de trabajo realmente innovadoras, creo que están abordando con bastante éxito, por lo que he podido interpretar de la satisfacción y la pasión de los alumnos, nuevos enfoques de nuestra profesión. Y esto (lo de la pasión), dentro del reconocido desorden del panorama académico del diseño industrial, es todo un logro. Así que enhorabuena.

Estos días han lanzado una interesante iniciativa llamada #regalatumensaje en la que podéis participar abiertamente desde la cuenta de twitter @regalamensaje y el próximo lunes 16 de diciembre físicamente en la Plaza de España de Avilés.

La finalidad es muy sencilla. Se basa en dejar y recoger mensajes dispuestos en un árbol de Navidad. Un acto que escapa intencionadamente de lo material para profundizar en las palabras y acercarnos todos un poco más como seres humanos.

Podéis conocer más detalladamente esta propuesta en la propia página del MGDi.

He de reconocer que para mi no es una iniciativa estrictamente nueva. Algo muy similar se realiza cada año por estas fechas en la Feria Medieval de Vic, Barcelona. Un olivo, símbolo de la paz, sirve de "perchero" para los cientos y cientos de mensajes, esperanzas y deseos que dejamos escritos en un papel. No obstante lo que realmente me sorprende es que esto tenga cabida, que la tiene, en el Diseño Industrial. Y éste es el éxito del MGDi.

Diciembre 2013