___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2012

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado la edición 2012 de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño.

Se contemplarán las siguientes cuatro categorías:

-Premio Nacional a la trayectoria innovadora.

-Premio Nacional de internacionalización.

-Premio Nacional de Diseño (Profesionales)

-Premio Nacional de Diseño (empresas)

La categoría de empresas tendrá carácter honorífico mientras que la categoría de profesionales, como se estableció en ediciones anteriores, estará dotada con un premio de 30.000 Euros.

Es muy probable que muchos no sepan que estos premios no se deciden desde un comité de expertos que seleccionan a los potenciales galardonados sino que todos pueden presentarse a esta candidatura atendiendo los siguientes requisitos:

Para los profesionales del diseño se requiere haber tenido una trayectoria constante, reconocida y notoria durante al menos 15 años. Haber realizado también una reconocida labor de aportación a la cultura del diseño mediante publicaciones, investigaciones o docencia.

A las empresas que deseen presentar su candidatura se les exige principalmente una trayectoria consolidada dentro del mundo del diseño de más de 10 años.

Pueden presentarse todas las candidaturas a través del formulario que el ministerio ha dispuesto en el siguiente enlace.

El plazo está abierto hasta el 27 de diciembre de 2012 a las 15.00 horas. Podéis descargaros desde aquí el BOE con toda la información detallada.

Sin lugar a dudas este es uno de los premios más importantes para el diseño industrial de nuestro país y sorprende, todo hay que decirlo, que responda mediante autocandidaturas. Pero así es el mundo del diseño, un mundo que no deja de sorprendernos hasta a los que estamos dentro.

Noviembre 2012