___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

ESDi organiza un Máster para promover la Innovación en la industria

Leía estos días desde el Diari de Sabadell que para el próximo mes de marzo ESDien colaboración con el gremio de fabricantes de Sabadell- ha programado un Máster en Producción e Innovación Industrial destinado principalmente a que los profesionales adquieran las herramientas necesarias para tener capacidad de introducir la innovación en la industria.

El Máster, de titulación propia de la URL -universidad a la que está adscrita ESDi- tendrá un marcado carácter práctico por lo que se han buscado convenios y acuerdos con varias empresas textiles.

Este curso está orientado a titulados universitarios (imagino que del ámbito del diseño industrial principalmente) e incorpora la particularidad de que algunos de los alumnos participantes lograrán un contrato de trabajo puesto que serán becados por las propias empresas en las que participen.

Podréis ir conociendo con más detalle todas las características del Máster en la página web de ESDi.

Si habéis leído algunas de las reflexiones sobre diseño industrial de está web conoceréis sobradamente mi opinión al respecto de los Másters de Diseño, a los que considero “muestra evidente” de que el sistema académico no acaba de funcionar puesto que muchos de ellos circulan en torno a conocimientos, que si bien no podemos describir como básicos si que por lo menos podemos decir que son fundamentales dentro de la disciplina de diseño industrial y por ello deberían estar integrados en los planes de estudio.
Pese a esta opinión personal, la realidad es la que es y por ello es justo, aceptando todas estas carencias, promocionar este tipo de cursos porque completan, en cierta medida, el perfil profesional de un diseñador.

Febrero 2012