___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Primer premio en el concurso de diseño industrial de Correos 2012

Me complace comunicar a todos mis seguidores, amigos y colegas que la propuesta de diseño industrial para el buzón del futuro, que hace unos días desgranaba en esta web, ha sido la ganadora con el Primer Premio del Concurso.

Un premio que fui a recoger, junto a mi socio y amigo Oriol Vidal de ozestudi, ayer sábado 14 de abril a Madrid dentro del evento MAD2012.
Cabe decir que fue un placer acudir a un evento de esta magnitud. Aprovecho desde aquí para dar las gracias y valorar personalmente el esfuerzo que Domestika, año tras año, realiza para hacernos disfrutar y hablar del diseño durante unos días en el Mad in Spain.
Ciertamente el nivel de las ponencias y los asistentes era muy elevado -de primera línea- lo que supone una oportunidad única para saber cual es el pensamiento actual al respecto de nuestro sector.

Agradezco también, ahora de forma más personalizada, a Tomy Pelluz y Raquel Rojo el trato que nos procuraron. Pienso que un evento –cualquiera- al final en realidad son las personas que lo forman y del MAD2012 podemos decir, de primera mano, que fue fantástico porque así son todas las personas que hay tras él. Tambien dedico un agradecimiento especial al Grupo Correos por este tipo de iniciativas. Muchas gracias.

Al respecto del premio y para acabar, como ya expresé, decir que es sin duda un reconocimiento con el que hemos salido ganando todos los que nos dedicamos al diseño industrial. Lo pienso así de forma muy sincera.
La nuestra, no era la propuesta más llamativa del certamen formalmente hablando, y esto siempre supone asumir un riesgo porque las valoraciones pueden no ser de la profundidad requerida. Pero el jurado estuvo a la altura y valoró, por encima de otras cuestiones, la profundidad conceptual de la solución. Lo agradezco mucho porque este es el aspecto que le da el auténtico valor al diseño industrial y a nuestro trabajo como diseñadores, más allá de una forma resultona o un proyecto llamativo.

Muchas gracias.

Soy de los que piensan que no hay premios menores en diseño industrial y aunque el nivel de participación no fue todo lo elevado que personalmente podía esperar, en comparación con el número de profesionales que integran y forman la gran comunidad Domestika, es un premio que valoro mucho. Muchísimo. Gracias de nuevo.

Abril 2012