___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Homenaje del mundo del Diseño Industrial a los pioneros del ADI-FAD

El próximo 31 de enero a las 19.30 se realiza, en la sede del AdiFad, un acto homenaje a los “precursores” del ADI, la asociación de diseño industrial más antigua de España.

Seguramente, teniendo como referencia el ADI actual, podría parecer que todo fue muy fácil. Pero los comienzos nunca lo suelen ser, más cuando hablamos de diseño industrial. Así que el nacimiento de una asociación al respecto de una profesión que empezaba a nacer en nuestro país en aquellas décadas, tampoco lo fue.

El ADI nacía un 16 de marzo de 1960, ahora hace más de 50 años, y desde entonces no ha dejado durante todo este tiempo de intentar la mejor promoción, defensa y divulgación del diseño industrial de nuestro País.

Seguramente podría ser una asociación mucho mejor. Y de todos depende que así lo sea. La verdad es que aquellas primeras iniciativas como el tan recordado Congreso de Diseño de Ibiza del '71 no ha tenido, por desgracia, ninguna secuela parecida. Aun así, con sus defectos y sus virtudes, todos los diseñadores industriales les debemos mucho.

Muchas Gracias.

A todos aquellos homenajeados el próximo martes les agradecemos la enorme labor realizada. Ser pioneros en unos tiempos difíciles fue una actitud muy valiente. Gracias a todos ellos hoy el camino para los que hemos venido detrás ha sido más fácil.

Enero 2012