___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Diseño, sostenibilidad y empresa a debate

Son ya varios los centros académicos que últimamente están llevando a cabo iniciativas divulgativas al respecto del diseño industrial, la sostenibilidad y la empresa.

La compatibilidad de acciones y/o resultados sostenibles en el seno de la empresa, a través de estrategias de diseño, no solo son posibles sino que empiezan a trazar la línea de futuro de los nuevos planteamientos estratégicos para la empresa.

Hoy ya no podemos trabajar de espaldas a todos estos temas. Asuntos que no debíamos haber dejado en una segunda línea. La sostenibilidad, la ecología y el respeto medioambiental han sido siempre, como no me cansaré de decir, objetivos implícitos dentro del diseño industrial, en este caso, pero en general se integra en todas las disciplinas afines.

Sería de esperar que toda esta divulgación acabe resultando en norma obligada y el diseño actual –algo perdido últimamente- recupere para el primer plano todos estos valores.

Esta semana tenemos el ejemplo del IED Barcelona que ha organizado diversas conferencias en este sentido.
Actiu y Santa&Cole abrieron las jornadas con un éxito de seguimiento, tanto en vivo como a través de la red, rotundo.

Hoy es el turno del Hostal Ampúries y La Vinyeta que nos ofrecerán su visión y experiencia para lograr nuevos e innovadores modelos de negocio y empresa que combinan perfectamente diseño, sostenibilidad y rentabilidad.

Así que hoy 10 de Mayo a las 19.00 horas estamos invitados de forma gratuita a acudir a la charla que se dará en el Aula Magna IED Barcelona (ruegan confirmación de asistencia) o bien vía online.

Poniendo por delante todas las ventajas que este tipo de divulgaciones suponen para el diseño, si deberíamos tratar todos estos temas -como siempre he sugerido- con sumo cuidado para que no caígan en la superficialidad o sean recogidos por el mercado con otros fines.

Mayo 2012