___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Imaginarnos en tiempos pasados del Diseño Industrial

Estos días hemos podido encontrar en las carteleras un nuevo estreno del director de cine norteamericano Woody Allen. Un director que por norma general suele hacernos reflexionar con sus películas y eso siempre es de agradecer.

Midnight in Paris es una película que plantea inteligentemente el “eterno” pensamiento inconformista de que cualquier otra época pasada fue mejor. Este es un pensamiento casi obligado del hombre contemporáneo que suele no percibir la grandeza de la época en la que está viviendo. Nos sucede a muchos seguramente.
Creo que es un pensamiento reflexivo que además nos permite replantearnos muchas de las cosas actuales que realizamos y en cierta medida nos permite además mejorar.

Al salir de ver la película, buena película para mi y totalmente recomendable, no pude imaginarme otra cosa que poder compartir cotidianidad con los grandes iniciadores de la BAUHAUS; Gropius, Ittem, Breuer, Kandinsky, etc… y tener oportunidad de incorporarme al proceso metodológico de cualquier proyecto de diseño industrial. Seguramente una semana con ellos equivaldría a un largo master de diseño actual.

Allen es además un director que ha realizado varios guiños hacía el diseño industrial, a veces para decir algo bueno y a veces para decir algo menos bueno pero siempre inteligentemente como no podía ser de otra manera.

Junio 2011