___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Beca de Investigación. Diseño industrial en el ámbito de la sostenibilidad

INCIDIS (Fundación Sostenibilidad y Cambio Climático) convoca una beca de investigación junior para desarrollar su actividad en el ámbito del diseño industrial y la sostenibilidad.

Los requisitos no son otros que estar licenciado y tener una experiencia en investigación universitaria superior a un año. Se busca un investigador que tenga la capacidad de trabajar en equipo, que domine el inglés, que tenga capacidad creativa, conozca las bases del ecodiseño y que domine las herramientas para el análisis del ciclo de vida de los productos y su impacto medioambiental.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo día 20 de febrero de 2012 y la duración de la investigación será de 9 meses. La beca está dotada con 8.100 Euros.

Para conocer más al respecto de esta beca podéis entrar en la web de ESDI.

Cabe decir que INCIDIS es una Fundación sin ánimo de lucro que trabaja para el desarrollo sostenible a través de la investigación del diseño industrial. La Fundación actúa sobre cuatro pilares bien definidos como son La Innovación, el Diseño, el Cambio Climático y la Sostenibilidad.

A pesar de que personalmente sigo pensando que la separación específica de la sostenibilidad y otros epígrafes del diseño industrial es en realidad un error académico, si que debo reconocer (aceptando el mapa académico existente actual) que es sin duda una excelente oportunidad para abrirse camino en un ámbito de futuro.

febrero 2012