___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2024
® ozestudi. 2024
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

La gestión del diseño. Nueve casos prácticos

Mucho se habla al respecto de la “gestión del diseño” pero seguramente no todos sabremos bien a que responde este concepto de forma detallada o como se desarrolla realmente en el seno de la empresa.

Para ofrecer un poco más de luz al respecto, desde el BCD –Barcelona Centro de Diseño- y con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los fondos FEDER, se ha publicado una recopilación de nueve entrevistas realizadas a reconocidas empresas y/o entidades catalanas, de diversos sectores, que vienen destacando -casi desde su fundación- por integrar en sus estrategias empresariales el diseño.

Nueve casos de éxito y buenas prácticas al respecto del diseño que muestran los beneficios que suponen este tipo de estrategias. Entre las empresas entrevistadas podemos destacar a Estiluz, Figueras, Lékué o Mobles 114.

Podría decirse que la gestión del diseño afecta a la totalidad de la estructura de una empresa y/o industria, abarcando desde el diseño industrial hasta las estrategias de marketing pasando por el diseño gráfico, la comunicación, la producción, las tecnologías, etc.. Así, la gestión acaba convertida, en esencia, en la nueva filosofía de empresa, de ahí su importancia.

Marzo 2012