___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2019
® ozestudi. 2019
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.5

El diseño del primer paso.

Estamos normalizando hacer las cosas a medias. No, aun es mucho peor; estamos acostumbrándonos a entender el diseño industrial solo como el primer paso. Ese primer escalón en el que la lógica especulación, la falta de concreción y la ausencia de rigor acaban resultando ser los únicos elementos que conforman nuestra realidad como diseñadores. Ya lo acabarán otros en el mejor de los casos.

Un hecho que, no solo podemos encontrar en el trabajo diario de muchos de nuestros colegas que apenas caminan mucho más allá del boceto para definir todo un producto sino que se extiende peligrosamente como una mancha de aceite hasta llegar también a los que tienen el delicado papel de transmitir, enseñar, organizar y definir nuestra disciplina.

Estamos normalizando hacer las cosas mal. Hoy es habitual encontrar borradores que se quedan en borradores y que, a la fin, acaban convertidos en la única realidad instrumental que existe, esa que acaba por usarse y que se perpetúa como válida. Proyectos, por llamarlos de alguna manera, que acaban derivando en canon actual del trabajo de los diseñadores y que arrojan la imagen que tanto nos preocupa a muchos.

Así mal-trabajamos mientras pedimos sin sonrojarnos, desde una postura victimista, la “dignificación” o el reconocimiento de nuestro trabajo: ¡Somos diseñadores!
Cuando no, lanzamos un brindis al sol pregonando que el diseño es TODO y que no tiene límites. En realidad lo que empieza a no tener, es mucho sentido. Por lo menos, no este diseño a medias.

Es solo una sensación y espero estar muy equivocado.

Enero 2019