___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

La protección del diseño industrial, una asignatura pendiente

En un mundo donde sigue prevaleciendo la ley del mínimo esfuerzo y donde los países emergentes (y empresas locales sin escrúpulos) generan enormes beneficios minimizando gastos en desarrollo a través de políticas de plagio y/o copia, la protección del diseño industrial se hace fundamental.

Pero la protección del diseño industrial hoy día es obligada, ya no solo para proteger los productos de los posibles plagios sino más bien porque es lo único que garantizará siempre la fabricación a la empresa que desarrolló el producto.

Sobre todos estos temas, centrados inteligentemente en la incorporación de este tipo de recursos en los procesos de desarrollo, tanto para empresas como para diseñadores y afines, se ha programado la próxima cápsula de conocimiento propuesta por el BCD, llamada “La protección del diseño: herramientas para crecer y competir”.

Entre los ponentes que tratarán el tema el próximo día 29 de febrero de 2012 (de 8.30 a 10 horas), podemos encontrar a los abogados especialistas D. José M. del Valle Escalante, D. Santiago Nadal y Doña Mercè Valldosera.

Para más información podéis acudir a la página oficial del BDC, Barcelona Centre de Disseny donde encontrareis la hoja de inscripción.

Para los diseñadores industriales cabe decir que también son temas muy importantes aunque normalmente solamos delegarlos a las empresas cliente.

Enero 2012