___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Proyecta 56. El valor de una publicación sobre diseño industrial

El próximo mes de octubre podremos disfrutar de Proyecta 56. Una nueva publicación online sobre diseño industrial y temas afines al diseño en general.

El proyecto está liderado principalmente por las diseñadoras industriales María Alonso y Jessica Rodríguez, a las que conozco personalmente y con las que he compartido algún que otro congreso. Y la verdad es que siendo conocedor de la pasión y el interés que ambas tienen por el diseño industrial solo puedo esperar lo mejor para este nuevo proyecto en el que ahora se embarcan.

No quiero desvelar nada al respecto. Este es un privilegio que les corresponde disfrutar a ellas en primera persona. Así que os recomiendo que estéis muy atentos a las noticias que puedan aparecer desde su web y/o desde su cuenta de twitter @p56_DI. Recursos que os invito a seguir.

Si que os puedo decir, sin romper la sorpresa, que el cartel de profesionales que compone este primer número, es sin lugar a dudas un cartel de primera. Por ello estoy plenamente convencido de que podremos aprender mucho y disfrutar del pensamiento de colegas con sobrada experiencia en el sector.
Creo que de eso se trata. De aprender y entender otros puntos de vista. Debemos empezar a dejar atrás las publicaciones/revistas divulgativas del diseño en clave expositiva, que poco aportan en realidad a los profesionales y centrar más los esfuerzos en una promoción del diseño a niveles intelectuales y/o reflexivos. Espero que así sea para Proyecta 56 y que la publicación no acabe siendo una más sino una nueva referencia para todos nosotros.

Para mi es un honor que hayan querido contar con mi presencia para este primer número y desde aquí les doy públicamente las gracias y les deseo lo mejor de lo mejor.
La verdad es que no se si merezco el privilegio de compartir el inicio del proyecto y el interés que siempre han mostrado por mi pensamiento y mi trabajo. Por este motivo intentaré estar a la altura esforzándome al máximo para mantener mi línea crítica y reflexiva sobre el diseño industrial, siempre desde su vertiente más teórica.

¡La mejor de las suertes para Proyecta 56!

En mi primera participación hablaré de lo mucho que el diseño industrial puede hacer para reactivar un sector clave para la economía del país y de la responsabilidad que, como diseñadores, tenemos que afrontar sin excusas.

Agosto 2013