___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Diseño Industrial con denominación de origen española

Se anunciaba desde la página web del BCD que entre las 15 empresas nominadas a los Design Management Europe Award 2011 hay tres de origen español. Ellas son Lékué, Nanimarquina y Teixidors.

Cierto es que ante las pésimas noticias, a las que últimamente estamos acostumbrados por la crisis, esta es sin duda una información excelente. Lo es en dos sentidos. La primera porque nuevamente el diseño industrial español parece estar de “moda” y el segundo lugar porque este reconocimiento viene a constatar que a partir de una buena estrategia, la incorporación del diseño industrial en los procesos de I+D, una buena gestión y pensando siempre en clave de innovación, las empresas e industrias de nuestro país no solo pueden reinventarse sino que pueden competir a cualquier nivel y acabar convertidas en referentes mundiales. Tenemos buenos ejemplos que debemos empezar a seguir.

Los premios, centrados en el reconocimiento de la gestión del diseño, se dividen en las categorías siguientes:

- Mejor Gestión del Diseño en una empresa.
- Mejor Gestión del Diseño en una empresa mediana.
- Mejor Gestión del Diseño en una pequeña empresa.
- Mejor Gestión del Diseño en una micro empresa.
- Mejor Gestión del Diseño en una organización pública o sin ánimo de lucro.

Los ganadores del Premio DME 2011 se conocerán el próximo día 23 de septiembre de 2011 en el KUMU (museo de arte de Estonia) dentro del Innovation Festival de Tallin.

Estaremos atentos al fallo del jurado (formado por expertos de reconocido prestigio) para ver, si antes de que acabe este duro año, el diseño industrial español puede recoger otra buena noticia.
Desde aquí les deseo lo mejor a nuestras empresas seleccionadas. ¡Mucha suerte!.

Julio 2011