___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Movilidad, diseño industrial y tecnología

El próximo día 17 de septiembre de 2012 se ha programado una jornada dedicada al debate, el análisis y la reflexión al respecto de la movilidad urbana y la estrecha relación que ésta guarda con el diseño industrial y las tecnologías.

No cabe duda de que el transporte, público y/o privado, incide de forma directa en dos aspectos fundamentales del diseño -hoy extrañamente tan de moda cuando son factores intrínsecos- como lo son la sostenibilidad y la sociedad, es decir lo social.

Las ciudades, cada vez más masificadas, necesitan nuevas y mejores redes de transporte para permitir el desplazamiento de los cientos de miles de ciudadanos que a diario se trasladan por el contexto urbano. Esta marea humana y los recursos de transporte que se derivan provocan un enorme número de residuos y un gran consumo energético. ¿Es esto sostenible con el esquema y las infraestructuras actuales?

Desplazarse es además una necesidad social. Durante nuestros desplazamientos no vamos solos. La minimización de barreras arquitectónicas, la gestión del tiempo, el aprovechamiento de recursos y del propio tiempo durante estos cortos viajes serán seguramente aspectos importantes a debatir.

Disponéis de información más detallada, así como el formulario de inscripción a la jornada, en la propia página del FAD, organizador del evento.

Tras la parada vacacional parece que nuevamente las agendas pueden volver a llenarse con temas sobre diseño. Arranca un nuevo curso.

Agosto de 2012