___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Selección finalista a los 2º Premios Internaciones de Innovación Cataluña

Supone para mí un placer inmenso anunciar que uno de los proyectos que presenté a los 2º Premios Internacionales de Innovación de Cataluña ha sido seleccionado como finalista.

El proyecto, producido por Aplisun, S.L., se denomina ShadowEnergy y es una marquesina polivalente que integra paneles fotovoltaicos destinados principalmente al abastecimiento de automóviles eléctricos. Es sin lugar a dudas un proyecto de futuro e imagino que eso ha pesado a la hora de la valoración.

Ahora deberá ser defendido en público -de cara a optar el premio- el próximo día 25 de Abril, en el seno del 2º Congreso Internacional de Innovación que se ha organizado en Sabadell (Barcelona).

Antes de seguir con la noticia me gustaría dar las gracias públicamente al jurado, al congreso –por su esfuerzo y la labor que para bien hacen en el ámbito del diseño industrial- y sobre todo, de forma muy especial, a Aplisun, S.L. Una empresa del sector de las energías renovables que siempre ha apostado por el diseño industrial y la innovación desde que nació.

Desde su fundación he sido jefe de proyectos, en calidad de diseñador industrial, participando activamente en la gran mayoría de los productos de la empresa. Una experiencia que me ha aportado muchas cosas positivas pero con la que sobre todo he aprendido mucho. He ampliado mi visión como profesional y he madurado notablemente compartiendo retos con equipos pluridisciplinares.

El próximo día 25 de abril estaré en Málaga dando una conferencia en la 1ra Jornada de Diseño y Sostenibilidad por lo que no podré acudir a presentar el proyecto ShadowEnergy. No obstante estoy seguro que la persona que lo haga describirá al detalle las caracterísiticas del proyecto.

Me gustaría también aprovechar para comentar que presenté, como he dicho, varias propuestas a concurso. Todas ellas de Aplisun, S.L. Y todas circulaban en torno a las energías renovables donde podemos decir que hemos sido pioneros en muchos aspectos a nivel de diseño industrial e innovación.
Confieso de forma muy sincera, que de todos los proyectos presentados, el que finalmente ha seleccionado el jurado, es realmente en el que menos he participado -a nivel de diseño- de forma directa y con el que estoy más desvinculado pero no por ello me alegra menos.
Hemos derivado un gran esfuerzo durante muchos años para que la innovación y el diseño industrial sean una dinámica natural dentro de la empresa por lo que esta selección, a la que le doy mucha importancia y valor, la entiendo más bien como el reconocimiento a este esfuerzo y a toda la labor de un amplio equipo, que año tras año, ha pretendido mejorar el sector de las energías renovables a través del diseño industrial.

Desde el punto de vista del diseño industrial hubiera apostado por el disipador Aplidis, del que ya sabéis que estoy muy satisfecho. Al respecto siempre he reconocido que la “presunta” falta de “diseño” aparente que puede tener por su extrema sencillez, influye mucho en su valoración a este nivel.

En cualquier caso, para finalizar, reiterar los agradecimientos al 2º Congreso de Diseño e Innovación de Cataluña y al jurado.

Gracias.

Estas últimas semanas he tenido muchos compromisos “públicos” que me han obligado a estar concentrado en ellos y alejado de mi trabajo. Vaya por delante que los agradezco enormemente y para mi suponen un valor enorme pero la verdad es que tengo muchas ganas de retomar la cotidianidad, la tranquilidad del estudio, sentarme en mi mesa y centrarme plena y exclusivamente en los proyectos que tengo abiertos.

Abril 2012