___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Concursos de Diseño Industrial. Próximas ediciones

Hace años, cuando empezaba en el mundo del diseño y disponía de más tiempo me gustaba presentarme a los concursos de diseño industrial. Participaba en ellos porque había gran diversidad de retos y de tipologías a diseñar, como por ejemplo relojes, muebles, lámparas, máquinas, etc… Y porque se aprende mucho.

He tenido la inmensa suerte de haber sido reconocido siempre que he presentado alguna propuesta de diseño industrial en algún concurso. Esto me ha dado siempre mucha motivación posterior para mi trabajo así que en ese sentido también resultan muy interesantes. Es más, casi podría decirse que el nacimiento de ozestudi arrancó a partir de ser ganador en un concurso allá por el año 2000, así que cuando uno empieza pueden llegar a ser un interesante trampolín para conocer clientes.
Por esta razón es importante tomarlos muy en serio e intentar no escatimar esfuerzos buscando el mayor y el mejor nivel en todos los sentidos, no solo a nivel conceptual y creativo sino hacer también una muy buena presentación, haber hecho un planteamiento de diseño que se pueda fabricar sin problemas, cuidar los detalles al máximo, etc..

Hoy día, ya sea por la falta de tiempo o porque van existiendo menos concursos para diseñadores industriales profesionales a favor de los que se convocan exclusivamente para estudiantes (muy bien hecho por otra parte), no suelo presentarme a muchos pero si tu tienes oportunidad y tiempo si que te recomendaría desde aquí que te presentaras. Pueden darte muchas alegrías.

Los que más me han llamado la atención últimamente y que expongo a continuación para todos aquellos que aun no los conozcan, son el concurso de diseño de un reloj para la marca Breil, el Ideas Lab, que busca un punto de venta para calzado y este del Grupo Ros que tiene de interesante, al margen que es de mobiliario y es un sector muy agradecido, que es la primera edición de la empresa.

Tres concursos de diseño industrial con requerimientos y soluciones muy diferentes entre si para poder ir pensando en diseño durante los próximos meses. Mucha suerte!

Mayo 2011