___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Interés por el pensamiento del diseño industrial

Mes a mes, las visitas a esta página crecen. Durante los últimos meses la media está siendo de 20.000 visitas y parece que la tendencia es creciente. He de reconocer que son unas cifras que realmente me sorprenden.

Pero más allá de la cifra, sin querer restarle la importancia que se merece, me alegra principalmente el dato al entender que existe un gran número de diseñadores que se interesan por los temas reflexivos, teóricos y/o críticos del diseño industrial. Obviamente estén o no de acuerdo con lo que aquí se refleja por escrito.

Y es motivo de alegría teniendo plena convicción de que el diseño industrial, como disciplina, no es nada sin ese pensamiento crítico y/o teórico que debe abrir diálogos sobre su fundamento, su función y su futuro.
Podemos aceptar que muchos diseñadores están mucho más interesados en la práctica de la profesión que en su análisis disciplinario pero debemos ser conscientes de que ésta no tendría sentido sin ese pilar intelectual circunscrito estrictamente a la ideología de la disciplina.

Este interés al respecto del pensamiento del diseño queda -para mi- debidamente reflejado en la cantidad de mails que recibo, no solo apoyando el sentido de este tipo de recursos –una página dedicada al diseño industrial en el ámbito de la reflexión- sino también a modo de consultas, recomendaciones y apoyos.

Por este motivo, nuevamente y aunque me repita, quiero daros a todos las gracias.

Muchas gracias.

De forma muy especial quiero agradecer a todos nuestros colegas mexicanos este interés. Me consta, por las estadísticas pero sobre todo por las comunicaciones directas que comparto y mantengo con muchos de ellos, que es una comunidad de diseñadores industriales que, no solo revisa con asiduidad y con mucho interés estas reflexiones sino que están profundamente interesados en aquellos aspectos del diseño industrial que van más allá de la exposición y la revisión física de productos (también necesaria).

Septiembre 2013