___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Concurso de Reciclaje. Reconocimiento ecológico al Diseño Industrial

El ecodiseño, la sostenibilidad y el respeto medioambiental son conceptos, que si bien siempre han estado implícitos en el proceso de diseño industrial, hoy día adquieren un mayor acento a favor de una concienciación que debe reiterar y permitir aportaciones lo más “verdes” posibles.

Son varios los reconocimientos existentes al respecto del diseño industrial más ecológico y respetuoso. Uno de ellos es el RecyclingDesingpreis 2012 que este año llega a su 5ª edición y que está abierto hasta el día 31 de octubre. Podréis conocer más detalles del certamen en la web del concurso.

El concepto del premio gira entorno a plantear y presentar propuestas de diseño industrial en las que la mayor parte de los elementos deben estar y/o ser reciclados de otros objetos y/o productos residuales. Tan sencillo de explicar como difícil de lograr aunque seguro que, como siempre, nos sorprenderemos gratamente en la entrega de premios.

No puede negarse que el planeta está altamente resentido y que claman las soluciones ante el desastre ocasionado. Por todo ello todas las iniciativas en este sentido son siempre bien recibidas aunque no hagan otra cosa que recordarnos que este tipo de valores deben venir de serie en el diseño industrial.

Octubre 2011