___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Esto es Diseño Industrial

Desde la asociación de diseño DIZ_Málaga se está organizando un interesante congreso de Diseño Industrial para los próximos días 25 y 26 de Abril de 2013 bajo el sugerente y explícito lema “Esto es Diseño Industrial”

Aun con la inercia del éxito recogido en la 1ª Jornada de Diseño y sostenibilidad que se desarrolló el año pasado en la UMA y entendiendo que la más correcta promoción y divulgación de nuestra disciplina puede establecer de forma clara y precisa los desfases existentes con la realidad académica y profesional (tan discutida), es realmente importante abrir un debate profundo y riguroso entre profesionales, estudiantes y empresas.

Un diálogo diverso y abierto en favor de una revisión seria de los planes de estudio actuales que permitan cimentar el diseño industrial en este sentido básico pero sobre todo un discurso con el que entender de mejor forma el diseño industrial, su papel en la sociedad, su futuro y su propio contexto.

El congreso abordará además de forma específica un debate al respecto de la necesidad de un colegio profesional que permita la regulación de nuestra profesión y que, no solo establezca su propio marco de actuación sino que además sea un resorte vital de cara a la dignificación de nuestro trabajo.

Se han programado diversas conferencias, talleres, juegos, mesas redondas, debates, exposiciones y un sinfín de recursos -todos lógicamente centrados en el diseño industrial- para que el evento sea muy dinámico, ameno, participativo y constructivo.

Tenéis toda la información en la propia página de los organizadores que se irá actualizando en medida que se cierre el programa de forma definitiva.

Desde DIZ_Málaga se están demandando apoyos y patrocinios por el enorme esfuerzo que supone la organización de un congreso de este tipo. Por este motivo os invito desde aquí, a todos aquellos que podéis contribuir en este sentido, a participar de este acto.

A titulo personal considero que es un congreso necesario. Una cita ineludible porque es crucial abordar reflexiones sobre el diseño industrial de cara poder adecuarlo a los tiempos que vivimos. Halago el enorme esfuerzo que nuestros colegas de DIZ_Málaga están haciendo en favor de todos nosotros y de nuestra profesión.
Espero, muy sinceramente, que este congreso sea todo un éxito y que acabe además convertido en un punto de inflexión para el diseño de nuestro país.

Muchas gracias.

Marzo 2013