___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

El proyecto de diseño industrial “Cooltiu” en el MID 2013

Ahora si, es ya una realidad. Nuestro proyecto infantil Cooltiu ha sido seleccionado para ser presentando dentro del MID, El Mercat d´Idees de Disseny 2013.

De esta forma el proyecto podrá ser dado a conocer el próximo día 26 de noviembre, en el Centre d'Arts Santa Mònica, ante potenciales empresas interesadas en su desarrollo. Y después formará parte de una exposición que estará abierta hasta el día 7 de enero de 2014.

No cabe decir que nos hace especial ilusión esta noticia. La verdad es que estamos, desde ozestudi, muy contentos. Y lo estamos principalmente por tres motivos:

El primero es poder compartir directamente la experiencia de un MID, algo que siempre hemos seguido desde las gradas y que ahora podremos sentir desde dentro. Y es que vivir nuevas experiencias relacionadas con tu trabajo pero desde otros enfoques es siempre muy gratificante.

En segundo lugar por el aval que supone siempre cualquier acción relacionada con el Diseño Industrial que provenga de la mano del BCD, Barcelona Centre de Disseny y que además el umbral de calidad seleccionado –representado en parte en nuestro proyecto- esté adecuado a los valores que busca expresar la Marca Barcelona al respecto del diseño, la creatividad y la innovación.

Y por último, claro está, por la propia validez otorgada al proyecto a través de esta selección entre las más de 240 propuestas que se presentaron.

Por todo esto, hoy el equipo que amasó este el proyecto; Anna Salvans, Oriol Vidal, Francesc Bonsfills y José Manuel Mateo, somos un poco más felices que ayer como diseñadores.

¡Muchas gracias!

Cooltiu es un producto para el sector infantil por lo que, más allá de buscar una finalidad económica directa, busca concienciar a los más pequeños compartiendo valores sociales con sus mayores y su entorno. Un planteamiento educativo, didáctico y lúdico que hace que, muchas veces, el diseño industrial pueda ser esa magnífica herramienta para cambiar un poco el mundo a mejor. O por lo menos sea un intento consciente de querer hacerlo.

Podéis conocer más de cerca el proyecto desde aquí.

Noviembre 2013