___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

La normalización europea de la enseñanza del diseño industrial en España

Estos días el “Diari de Sabadell” se hacía eco de que el nuevo curso académico 2011-2012, la promoción de estudiantes de 4º de Diseño Industrial del ESDI, se graduará siendo la primera promoción que tendrá un titulo de diseño ya reconocido a nivel europeo.

Cabe decir, para nuestro bien, que podemos estar seguros de que los planes de estudio del diseño industrial se han impartido con cierta calidad y homogeneidad pese a no estar homologados a nivel europeo hasta ahora.
Por suerte este tipo de cuestiones oficiales no afectan tanto a la calidad de la enseñanza pero si que inciden de forma positiva en las oportunidades y a las salidas profesionales porque no cabe duda de que la equiparación dinamiza las posibilidades laborales de nuestros estudiantes que ahora podrán trabajar en cualquier país comunitario en igualdad de condiciones.

En cualquier caso, aunque todo siga más o menos igual en el mundo académico y docente del diseño, debemos pensar que siempre es mejor estar oficalmente al mismo nivel que el resto de nuestros vecinos y que por ello es un paso muy importante.

Este curso académico 2011-2012 formará parte de la historia reciente del diseño industrial de nuestro país aunque la normalización nos obliga a contemplarlo como un hecho totalmente normal que además tiene que ser la pauta de futuro para la doctrina del diseño.

Otra vez más el ESDI vuelve a ser pionera dentro del mundo del diseño industrial.
Cabe esperar que nos sorprenderá muchas más veces en este camino que inició hace 23 años hacía la excelencia académica del diseño.
.

Septiembre 2011