___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Sabadell creativa. Buena oferta en centros de estudio del diseño

Durante estos meses se está celebrando el 30 aniversario de l’ Escola Illa de Sabadell, una escuela municipal de diseño donde la mayoría de diseñadores sabadellenses de mi generación inició su trayectoria académica.
Podéis ir conociendo todos los eventos que se han preparado para esta celebración en su blog.

En l’ Escola Illa se imparten estudios reglados de diseño gráfico y diseño de moda (o lo que es lo mismo gráfica publicitaria e indumentaria) y se organizan además anualmente diferentes talleres y cursos monográficos de todo tipo, desde más artísticos como la escultura y pintura hasta más especializados y cercanos al diseño como la ilustración.

Pero en Sabadell tenemos la suerte de contar con otra gran institución dedicada a la enseñanza reglada del diseño como es el ESDI que con más recursos y especialidades ajustadas a las últimas necesidades ha sabido, poco a poco y a través de los años, imponerse y promocionarse mejor siendo hoy día una referencia al respecto de los estudios superiores de diseño a nivel nacional.
Yo creo que ambas alternativas pueden, y así ha sido durante estos años, coexistir sin ningún problema por la diferencia de perfiles académicos; uno más tecnológico y otro más artístico. Al fin y al cabo mientras mayor sea la diversidad de la enseñanza más opciones tendrán los futuros alumnos y estudiantes de decidir su futuro con más garantías.

Aunque echo de menos que la “Illa”, durante todo este tiempo de existencia, no haya pensado seriamente en un Departamento de Diseño Industrial, aludiendo a que esta especialidad está disponible en Terrassa (localidad cercana a Sabadell), para integrar así en sus planes de estudio las especialidades de diseño más demandadas y posibilitar que los estudiantes, como fue mi caso, no tengan que estudiar fuera de Sabadell buscando un centro público con esta especialidad.

Mayo 2011