___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

CLUDIA. Clúster de Diseño e innovación de Andalucía

Nace el Clúster del Diseño y la Innovación de Andalucía. Está formado por 27 entidades y empresas de varios sectores y perfiles entre las que se encuentra el estudio de diseño industrial Indiestudio.

Este tipo de asociaciones buscan poner en contacto principalmente a las empresas fabricantes con los agentes creativos para el planteamiento de procesos, productos o sistemas en favor de una mejora sustancial tanto empresarial, como industrial y económica.

Apostar por un proyecto como este es apostar por la competitividad y por la industria. Son iniciativas que conllevan un enorme esfuerzo tanto en capital humano como económico pero suelen quedar siempre minimizados por los resultados logrados. Por esta razón debemos esperar que las fuerzas no mermen ante los primeros obstáculos y sobre todo, como suele pasarles a este tipo de instituciones o estamentos, que no se burocratice hasta el extremo de convertirse en un elefante difícil de moverse. Recordar siempre que este tipo de entidades necesitan dinámicas ágiles porque el mercado no espera.

El Clúster no podía empezar mejor y arranca fomentando las políticas de I+D+i en un sector tan tradicional como lo es el olivar. Proyecto en el que se integra y participa la reconocida empresa de aceite Hojiblanca.

Con esta nueva estructura Andalucía da un pasito más de cara a la normalización del diseño industrial y su entorno y lo va acercando inteligentemente a las empresas y a la sociedad..

Julio 2011