___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

La ceguera e irresponsabilidad de nuestros políticos frente al Diseño

Hoy no puedo dar una buena noticia para el diseño. Si la Junta de Andalucía no recula suprimirá para el próximo curso los estudios superiores de Diseño en la mayoría de provincias de la comunidad.
Esta decisión supondría dar un enorme paso hacía atrás en una comunidad que, aunque no sea consciente, no puede permitírselo. Y de darse, las graves consecuencias aun estarían por ver.

Una irresponsabilidad política que no solo resta oportunidades a todos aquellos que querían dedicarse a esta profesión sino que dificultará también la competitividad de las empresas locales. Sin formación de calidad no hay diseñadores y sin ellos no hay diseño posible. Y sin él, el progreso no dispone de herramientas claras y eficaces.

Todo apunta a que esta decisión se asienta a favor de la enseñanza privada, añadiendo si cabe, mucha más indignación entre una ciudadanía que ha visto con resignación como durante los últimos años se han ido recortando toda una serie de derechos y privilegios que tantos años y esfuerzo nos habían costado conseguir.

Creo que hoy todos debemos sumar a favor del diseño en Andalucía porque defenderlo es defender también nuestros propios intereses, seamos de donde seamos.

Desde algunas plataformas e iniciativas están pidiendo todo el apoyo posible. Puedes sumarte a ellas desde SINDISEÑO, desde el Facebook RIPseñoandaluz y/o desde twitter con los hastag #sindiseño y #RIPseñoandaluz.

Mayo 2014