___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

El Souvenir visto desde el Diseño Industrial

Un taller o workshop de diseño industrial es seguramente una muy buena manera de empezar septiembre tras el descanso vacacional. Por esta razón no puedes perderte el que se ha organizado en torno al Souvenir de la mano del CAC Málaga junto a nuestra estimada colega, la diseñadora industrial Granada Barrero.

Bajo el sugerente nombre “I love Souvenir”, el taller pretende profundizar en las raíces culturales de un pueblo para que, desde el diseño industrial, puedan plantearse sencillos objetos y/o gadgets en los que se concentren y desde los que se puedan evocar todos los valores de una forma de vivir.

Sin duda es un taller de lo más interesante si tenemos en cuenta que este tipo de objetos han estado normalmente huérfanos del diseño industrial dándose habitualmente prioridad a los tópicos que en realidad menos nos representan. Una oportunidad única de poder realizar nuevos planteamientos y nuevos enfoques sobre un sector que, a pesar de la ausencia de diseño, mueve un importante volumen de dinero y dispone de una elevada cota de mercado.

I love Souvenir tendrá lugar los próximos días 11, 12, 13 y 14 de septiembre y se impartirá en el CAC de Málaga. Con precios más que asequibles, limitado a 35 plazas, el taller está dirigido principalmente a profesionales del diseño industrial y del diseño gráfico, estudiantes y gente afín al sector.

¡No puedes perdértelo!

Desde los llaveros a los mecheros, pasando por los imanes de cocina hasta los sombreros, el souvenir está presente en la mayoría de los hogares porque están impregnados, más allá de su propio valor objetual, de recuerdos de nuestra propia vivencia. De hecho esto es a la fin lo que significan.
Es realmente hora de que el diseño industrial se vaya integrando en este sector con total naturalidad.

Septiembre 2012