___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Querer ser diseñador es no querer ser otra cosa

El próximo día 8 de abril daré una charla en la UPC-EET (Escola d´Enginyeria de Terrassa) a los alumnos de Diseño Industrial.

Hablaré, no solo de mi experiencia como diseñador y de la labor que venimos realizando desde los últimos 15 años en ozestudi sino sobre todo del particular carácter profesional que nos diferencia –a los diseñadores industriales- del resto de profesionales de muchas otras disciplinas que, desde los últimos años, han venido invadiendo nuestro propio terreno. Una invasión que en la mayoría de los casos provoca el desplazamiento social del propio diseño y por extensión genera un gran desorden en nuestro ámbito de actuación más directo.

La formación de un diseñador está destinada, o así debería ser, a crear una visión exclusiva no localizable, en toda su extensión, en otras disciplinas. Conocer a fondo nuestras responsabilidades y tomar la decisión de querer ser diseñador industrial conlleva no querer ser otra cosa.

De la mano del profesor José Luis Lapaz Castillo, al que agradezco enormemente la invitación, trasladaremos posteriormente a los alumnos un reto creativo.

Abril 2015