___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Diseño del trofeo para el Festival Primavera Sound 2014

Si no te encasillas, a medida que pasan los años ejerciendo como diseñador industrial, sueles enfrentarte a todo tipo de proyectos y de retos. Proyectos que seguramente jamás hubieras pensado que podrías llegar hacer.

Durante los últimos meses estamos abordando desde ozestudi interesantísimos proyectos de las tipologías más diversas; desde aparatos electrónicos, elementos de limpieza, juguetes y huchas, hasta envases y piezas de carácter puramente simbólico, como es el proyecto más reciente al que nos hemos enfrentado.

Es un placer anunciaros que hemos presentado estos días –con bastante éxito- la propuesta de diseño para el trofeo "Primavera Awards" que se entregará a partir del próximo Festival Primavera Sound 2014 de Barcelona.

En esta primera edición el galardonado será Christof Ellinghaus, fundador del sello City Slang. ¡Enhorabuena!

Debo decir que, no solo nos ha parecido muy acertado el hecho de que delegaran el diseño de estas piezas a un estudio de diseño industrial propiamente dicho -y no ha un artista- sino que mediante esta elección las piezas, al margen de la "encorsetada" funcionalidad que pudieran presentar “a priori”, están proyectadas para ser fabricadas racionalmente de una forma semi-seriada, minimizando costes, aprovechando las tecnologías, controlando la comunicación y sobre todo teniendo siempre en cuenta al usuario y al espíritu del evento.

A medida que pueda avanzar información, os la iré trasladando para que ver que os parece el trabajo.

En nombre del estudio quiero agradecer desde aquí, al equipo del Primavera Sound, la confianza que han depositado en nosotros y a Fuhtah por compartir este reto, todo su conocimiento y profesionalidad para lograr los resultados más exquisitos. Muchas gracias.

Puede parecer que este tipo de objetos (trofeos) están exentos de diseño pero no es así. En realidad es un proyecto que suele responder a unos objetivos muy claros y que puede organizarse perfectamente para ser planteado mediante procesos de diseño industrial. La prueba, no solo es nuestro propio resultado y el discurso que lo sustenta sino la labor de muchos otros diseñadores que ya se han enfrentado a este tipo de encargos. Como por ejemplo, el de mi estimada amiga y colega, la diseñadora industrial andaluza Granada Barrero que ha diseñado los trofeos para los Premios de la AAD que se fallaron hace tan solo unas semanas.

Marzo 2014