___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Tecnología para nuevos usos. Diseño Industrial en el entorno comunicativo

Hace un tiempo cerramos desde oZ, estudi un proyecto de diseño industrial basado en un nuevo planteamiento estético y estructural de una tipología ya existente. El proyecto se originó principalmente ante la necesidad de diferenciar estos nuevos usos y/o nuevas funciones.

El B-01 es un vehículo terrestre de vigilancia comandado por control remoto que incorpora cámaras de alta resolución 360º y que posee una batería de larga duración para que tenga una gran autonomía.

La dificultad principal existente durante el proceso de diseño industrial ha sido tener plantear un lenguaje innovador totalmente ajustado a las necesidades comunicativas de la empresa a partir de una estructura electrónica y “mecánica” que no podíamos tocar.

El resultado fue de lo más satisfactorio, pese a estos condicionantes, y el producto diseñado para la empresa código DUPV junto al equipo de Fuhtah logró los objetivos establecidos.

Ante la variación funcional de un producto existente, el diseño industrial no debe solo encargarse de los aspectos físicos, técnicos y estructurales del objeto sino que además deberá plantear los lenguajes más adecuados que permitan establecer un nuevo diálogo con los usuarios para que adviertan las nuevas funciones.

El proyecto se ha ajustado además al lenguaje que se estableció para comunicar todos los aspectos de eficacía y rigor que deseaba incorporar la empresa fabricante a su producto.

Junio 2011