Cifras y letras del diseño

Aunque el escrito siguiente no es una de las habituales reflexiones sino más bien un pensamiento interno, hoy merece la pena nuevamente pararse y observar el camino andado con todos vosotros.

Se han rebasado las 160 reflexiones sobre diseño industrial y el apartado “Zumo de diseño” de esta web, que incorpora frases y mini reflexiones -que voy subiendo normalmente desde mi cuenta de twitter @MateoDesigner- ha llegado a la asombrosa cifra de 2.000 citas. Bueno en realidad son ya un poquito más pero suena mucho mejor el redondeo.

Debo de admitir que cuando empecé a confeccionar la web mi intención era recopilar, de forma regular, lo que iba plasmando en otras redes sociales y que, asombrosamente, muchos valorábais positivamente. Pero la verdad es que no pensaba, ni por asomo, que podían llegar estas cifras.

Para mayor alegria, me consta que es un material que os sirve a muchos de vosotros como un punto de inicio para pensar sobre aspectos del diseño. E incluso a los más jóvenes para realizar trabajos académicos.
Son también muchos los correos que recibo de apoyo y la gente que, a partir de este recurso, he podido conocer en persona.
Esto me da muchas energías para seguir aunque después de alcanzar este punto, para mí una cima importante en la recopilación de aspectos sobre el diseño industrial, no sé si debo marcarme un nuevo horizonte... Tener actualizada una página de este tipo cuesta. Los que tenéis blogs personales, es decir alejados del “copy-paste” lo sabéis de sobra.
A pesar del esfuerzo que supone seguramente seguiré con ello porque el diseño da para más, para mucho más. De esto estoy plenamente convencido.

Así que os avisaré en la próxima parada si logro otro hito o número mágico. Hoy, con una medía de 30.000 visitas mensuales y habiéndo llegado a cifras redondas en algunos apartados, sólo quería daros las gracias públicamente porque sin vosotros estos números no serían posibles.

Un abrazo y muchas gracias.

Todo lo aquí expuesto nace a partir de vivencias y experiencias reales. Son fruto del día a día de un diseñador industrial de carne y hueso, con sus problemas y sus tensiones. Posiblemente por esta razón os son tan cercanas. Eso... O que me queréis mucho.

Septiembre 2014