Diseño industrial y oportunidades para este nuevo año 2013

Tras el día de Reyes terminan las fiestas y parece empezar el año de forma oficial.
Estos días muchos de nosotros estaremos nuevamente sujetos a la rutina del trabajo. A la rutina que también presenta, porque no decirlo, el diseño industrial.
Lamentablemente son muchos los que desearían someterse a esta rutina pero por desgracia la crisis aun impide que todos podamos quejarnos de los lunes, de la saturación, del estrés, de los clientes, de las urgencias, de los propios proyectos, del fin de las fiestas y de la propia rutina.

Ojala -de verdad- este año que ahora empieza suponga un punto de inflexión en este sentido. Son muchos los diseñadores industriales que han acabado sus estudios y que esperan con ilusión sus primeras oportunidades, sus primeros proyectos y/o su primer puesto de trabajo. A todos ellos debemos sumarles a los que, por desgracia, aun no han logrado su integración laboral.
Pero todos ellos son el relevo. Probablemente son brillantes, están seguramente más preparados que muchos de nosotros y deben ir abriéndose camino (obligadamente) para que el diseño industrial se enriquezca con nuevas voces y renovadas opiniones. Pero para ello deben tener un camino que recorrer.

Esforcémonos para que puedan tener este camino que empezar. Éste debe ser también nuestro propósito para el año nuevo. No lo olvidemos. Y debemos, no solo procurarles oportunidades sino también dejarles el mejor legado de nuestra disciplina.

Atrás ha quedado ya el 2012. Mañana muchos de nosotros abriremos nuevamente las carpetas que han estado cerradas durante varios días y arrancaremos el ordenador de trabajo.

Empieza el año 2013 oficialmente para mí y para ozestudi. Se retoman los proyectos abiertos durante el 2012 e iniciamos también nuevos proyectos que suponen nuevos retos con los que aprender mucho.

Este año es un año muy especial o así lo percibimos. ozestudi ha crecido. Nuevos diseñadores se han incorporado al equipo de trabajo y estrenamos, en unas semanas, nuevo espacio.
Por si fuera poco debemos decir que estamos muy ilusionados por el workshop "De la idea al mercado" que estamos preparando para el verano y con el que nos estamos esforzando al máximo nivel para que sea todo un éxito para los alumnos que nos acompañen en esta nueva andadura.

Inaugurado queda oficialmente el nuevo año. Un año que os deseo lleno de proyectos y de oportunidades porque todos debemos sumar a favor del diseño industrial del mañana. Muy buen 2013.

Enero de 2013