Diseño social para nuestros mayores

Nueva muestra de diseño social con el proyecto DAA (Design for Active Ageing) impulsado por el BCD en compañía de 9 socios más.

La finalidad del DAA es la elaboración de unas recomendaciones que irán dirigidas a las administraciones públicas de cara a crear soluciones sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Este estudio o iniciativa, donde el diseño industrial tiene un papel fundamental entre otras disciplinas como la arquitectura, se suma a las acciones que este 2012 se han venido realizando en el entorno del Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones.

A través de este tipo de recursos el diseño juega un importante doble papel. Por un lado como dinamizador de la industria y las empresas que pueden beneficiarse de nuevas iniciativas productivas y por el otro el diseño industrial, en este caso, juega un enorme papel social mejorando la comodidad y la vida de nuestros ancianos.

Hoy podemos alegrarnos por el hecho de que cada día afloren más este tipo de iniciativas puesto que nos permiten poner el diseño a disposición de nuestra sociedad de forma expresa y muy evidente.

Julio de 2012