Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2012

El diseño está de enhorabuena. Si hace tan solo unos días eran desvelados los productos seleccionados para los prestigiosos Premios Delta 2013, hoy hemos conocido el fallo de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2012.

Los Premios Nacionales de Diseño buscan reconocer cada año las mejores trayectorias profesionales así como aquellos proyectos empresariales más innovadores que contemplan al diseño industrial, entre otras disciplinas afines, como estrategia económica.

El polifacético diseñador valenciano Nacho Lavernia ha sido galardonado merecidamente con el Premio a la Trayectoria Profesional. Valencia vuelve a posicionarse, o mejor dicho enfatiza aun más, su importancia dentro del panorama nacional del diseño.

El Premio Nacional a la Internacionalización ha recaído para la empresa Mobiliario Royo por su capacidad de adaptación a los mercados y su excelente visión para proyectar productos con finalidad exportadora.

Moyá-Angeler se ha llevado el Premio Nacional a la trayectoria innovadora por la capacidad de comunión que ha demostrado entre los sectores públicos y privados a lo largo de su vida profesional.

Finalmente la empresa de menaje Lékué ha sido reconocida con el Premio Nacional de Empresas por su indiscutible integración del diseño como parte vital de su filosofía. Ha sabido, como pocos, acercar el diseño industrial a todo tipo de usuarios a través de nuevas funciones y costes totalmente asequibles.

¡Desde aquí mi más enhorabuena a todos los galardonados!

Ellos son, a partir de ahora de forma mucho más notable, ejemplos a seguir para todos aquellos que somos conscientes de que el diseño industrial, en este caso particular, es un agente económico y social de progreso.

Mayo 2013