Rediseño de la marca ozestudi para una nueva etapa

Imagino que muchos de los que seguís la labor del ozestudi o aquellos que nos seguís por las redes sociales habréis notado un cambio en la imagen que nos representa. Es decir una nueva marca.

Desde hace mucho tiempo (bastantes años) teníamos ganas de un rediseño de nuestra propia marca pero la falta de tiempo y sobre todo nuestros amigos y colegas más cercanos siempre nos han quitado la idea de la cabeza.
Es casi obligado decir que nos sentimos muy orgullosos de que muchos de vosotros os hayáis “enamorado” de la imagen de oZ, estudi. Incluso algunos clientes -nuevos clientes- nos han llegado a confesar que habían contactado con nosotros sencillamente porque intuían que bajo esa marca solo podía salir un buen trabajo.
¿Se puede estar más contento de una marca cuando te dicen este tipo de cosas al respecto?. Supongo que no. Por lo menos como profesional es algo realmente reconfortante.

Queremos creer, después de estos más de 13 años, que cuajamos en su momento una imagen muy singular. Un icono con mucha personalidad. Un recurso gráfico que se ha mantenido intacto e inalterable a lo largo del tiempo más allá de modas y tendencias. Eso es bueno, muy bueno. oZ, estudi ha sido una marca fiel a nuestra filosofía de trabajo. Podría incluso decirse que también nuestra forma de trabajar estaba condicionada, marcada y nos la recordaba cada día nuestra imagen. Es lo que tienen las buenas marcas.
Estamos convencidos que en ella no cabía la especulación o la frivolidad en el trabajo. No tenía sentido un diseño industrial o un diseño gráfico sin justificación. La seriedad, la sobriedad, el rigor y la singularidad eran los principales valores que desprendía.

Durante todo este tiempo hemos evolucionado como profesionales. Es lógico y natural. Hemos aprendido. Seguimos aprendiendo. Creemos además que nuestra evolución ha sido a mejor -si es correcto decirlo para uno mismo- en la mayoría de aspectos. Hoy nuestros proyectos son más profundos y nuestras convicciones al respecto del diseño lo son también.

El diseño industrial que entendemos y hacemos sigue siendo el mismo, si bien las soluciones están ahora exentas –o así siempre lo pretendemos- de cualquier aspecto superfluo. Somos más compactos y sintéticos que antes e intentamos alcanzar la sencillez. E idéntica evolución hemos sufrido al respecto del diseño gráfico en el que hoy, siempre que nuestros clientes nos dejan, licuamos el proyecto hasta su mínima esencia comunicativa para que los mensajes lleguen de forma precisa sin ningún tipo de distracción.

Esta evolución hacía la simplicidad nos ha llevado a plantear, en esta nueva etapa que ahora se abre, una nueva imagen corporativa. Una nueva marca que debe ser aliada de nuestra nueva labor y viceversa. Y es que debe existir una retroalimentación entre la imagen y el servicio/filosofía, tal y cómo siempre solemos decirle a nuestros clientes. Una marca sencilla. Clara. Sincera. Austera. Precisa….
Una marca que pensamos que añade la madurez que ozestudi ha logrado ganar con los años pero sobre todo –y fundamental- proyecto de diseño tras proyecto de diseño.

Así que desde hace unos días nos mostramos al mundo de una forma más nítida. Sin errores de percepción. Sin grandes pretensiones. Simplemente como ozestudi. Simplemente diseño industrial. Simplemente diseño gráfico.

Esperamos desde ozestudi que esta nueva imagen, llevada a la mínima expresión gráfica, vuelva a marcar el camino de los próximos años.

Junio de 2012