Premios Nacionales de Diseño e Innovación 2016

Se han fallado ya los Premios Nacionales de Diseño de 2016 que este año han recaído en el diseñador industrial Mario Ruiz, de dilatada y contrastadísima experiencia y en la empresa SIMON, de la que muy poco hay que decir porque comparte nuestra vida más cotidiana.

Pienso que son muy merecidos premios para ambos. Algo que no es nada de extrañar si repasamos los nombres que han compuesto el jurado este año, como por ejemplo Gemma Bernal, Pati Nuñez o Pau Borrás. Así pues, y como siempre he dicho al respecto de cualquier premio de diseño; un buen jurado garantiza siempre un buen fallo. Más en este tipo de certamen donde los participantes provienen mayoritariamente de autocandidaturas y se hace imprescindible una corrección de los candidatos muy profesional y muy analizada.

Desde aquí quiero aprovechar para dar la enhorabuena a todos los premiados, tanto en estas dos candidaturas aquí expresas (Profesional y empresa) como en el resto.

Los Premios Nacionales de Diseño están otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado en I+D+I y suponen el galardón de más prestigio dentro del panorama nacional.

Visto el nivel de este año vs ediciones anteriores, es de esperar que se tome muy buena nota para el futuro porque el prestigio de nuestra profesión así como el reconocimiento de los que verdaderamente han sudado el diseño en sus carnes, lo merecen.

Julio 2016