Selección Premios Delta '11 de Diseño Industrial

Aunque no había hecho alusión alguna sobre este certamen, se cerró hace un tiempo la selección de productos que este año optan a los entrañables y reconocidos Premios Delta ’11 en su 34 edición.
Los premios reconocen los mejores productos fabricados y por ende es uno de los premios de mayor prestigio de nuestro país al diseño industrial y al sector industrial.

Este año la selección de proyectos está, como casi siempre, muy bien compensada y podemos encontrar desde los productos aparentemente más complejos hasta las soluciones más sencillas y sorprendentes, si bien es cierto que el hogar, el mobiliario y la iluminación siguen siendo los sectores estrella.

Quizás se echan en falta productos del sector de las renovables o de carácter más tecnológico, que me constan que se han diseñado buenos productos al respecto, aunque como la participación depende de los productores y/o diseñadores imagino que suelen optar a los premios gran mayoría de empresas para las que el diseño es una estrategia principal y no parte de una estrategia más general.

En cualquier caso la selección ya está realizada y por lo que puede verse el diseño industrial sigue gozando de un buen momento de forma. Ahora solo cabe esperar que el veredicto sea acertado y desearles la máxima suerte posible a todos los que optan a los premios.

Junio 2011