Nuevo catálogo 2012 La Gironina. El arte de los fuegos artificiales

El pasado mes de enero salió de imprenta nuestro último proyecto editorial. El diseño del nuevo catálogo general 2012 de la empresa La Gironina de Sabadell. Una empresa con mucha solera local que además es hoy día una referencia de primera línea en el sector de la pirotecnia.

A partir de la experiencia de catálogos anteriores, La Gironina apostó está vez por oZ, estudi con la clara intención de mejorar notablemente, así como poder controlar mucho mejor, la presencia y la repercusión de su marca ante sus clientes, gran parte de ellos ligados a la administración pública.

Así que cuando el proyecto llegó a nuestras manos se nos pidió concretamente lograr comunicar, mediante nuestra visión del diseño gráfico, esa esencia de calidad y saber hacer. Transmitir de forma clara y directa el espíritu y la filosofía de la empresa.

El reto que nos auto-impusimos fue impregnar esta nueva herramienta de trabajo, a través del diseño y la comunicación, de todos esos nuevos valores positivos que habían de expresar todo lo que significa La Gironina.

Si bien el proceso de diseño fue algo complejo, al que además debemos añadirle problemas con los proveedores de imprenta ante las exigencias de calidad y formato, lo que si que podemos decir, en favor de La Gironina, es que no fue nada difícil encontrar los códigos necesarios para trabajar la comunicación ya que tan solo tuvimos que traspasar al mundo gráfico lo que emana en realidad la propia empresa.

Nosotros como diseñadores estamos muy contentos con el resultado. El cliente también está plenamente satisfecho y la nueva herramienta está transmitiendo entre los potenciales clientes de La Gironina una nueva imagen de calidad, garantía y seriedad. Mensajes vitales para una empresa líder en este tipo de sectores. Y es que ante la magia y la maravilla de unos fuegos artificiales muchas veces olvidamos que se está tratando con materias peligrosas y explosivas.

febrero 2012