¿Qué es el Diseño? Seguramente así empezó la vida profesional de muchos diseñadores

He de reconocer que uno de los primeros libros de diseño que leí fue: Que és el Disseny? de Isabel Campi.
Posteriormente a lo largo de mi iniciación vinieron los de Bruno Munari, los de Otl Aicher y así muchos otros que hicieron poco a poco nacer en mí una gran pasión por el Diseño Industrial.

Isabel Campi forma parte de esos nombres que se han acabado convirtiendo en referencia para el diseño industrial y para los profesionales que nos dedicamos a ello.
Nos han ofrecido reflexiones y análisis, tanto pragmáticos como teóricos, que han reflejado aquellas ideas que han permitido evolucionar al diseño para ir ajustándolo a los tiempos.
Grandes diseñadores y mejores pensadores. Lamentablemente muchos ya nos han dejado pero otros en cambio aun sigue con su vitalidad mental intacta y continúan ofreciéndonos su experiencia y sus pensamientos como es el caso que nos ocupa.

El próximo 14 de noviembre a las 19.30, la cadena del FAD rinde un merecidísimo homenaje a una de las grandes del diseño, a Isabel Campi, que fue miembro de las juntas directivas del ADI-FAD, A-FAD, ADP, el BCD y el BED.
Su última aventura ha sido la Fundación de Historia del Diseño de la que es fundadora y directora.

Desde aquí agradecer su doctrina y todo el esfuerzo que a través de los años, de su vida, ha mantenido para lograr una promoción y una divulgación del diseño industrial y del diseño en general al máximo nivel.

Muchas gracias.

El homenaje se realizará en el Auditori del FAD, plaça dels Àngels, 5-6. La asociación ruega confirmación de asistencia a info(arroba)ad.cat

Noviembre 2011