Rotundo éxito del MID: Gana la innovación, el diseño y las empresas.

Hace unos meses se anunciaba desde este mismo apartado de noticias sobre diseño industrial la fecha para el 1er MID (Mercado de Ideas de Diseño). Cabe recordar que se basa principalmente en la organización de unas jornadas que permiten poder poner en contacto el mundo de los proyectos de diseño, las iniciativas creativas, la innovación y el mundo de las ideas con los agentes industriales y/o empresariales con capacidad de materializar estos planteamientos. Es decir que se pretende posibilitar que los agentes inversores y productores puedan conocer novedosas y potenciales ideas que resulten nuevas posibilidades de negocio.

El mes pasado se cerró esta primera edición del MID y el resultado no podía ser más satisfactorio. De los más de 150 proyectos presentados y revisados, muchos de ellos de diseño industrial, se seleccionaron los 40 con más posibilidades de desarrollo.

“A priori”
pueden parecer cifras muy pequeñas aunque las posibilidades de generar nuevos negocios y/o aportar iniciativas innovadoras suponen un potencial realmente mayor de lo que parece y se estipulan, por lo bajo, unas inversiones de aprox. 5 millones de Euros. Un dato, en una época como la actual, que sinceramente nos ofrece mucha esperanza.

Ante la buena acogida y la constatación de que este tipo de organizaciones permiten dinamizar y promocionar tanto al diseño industrial (aunque no es la única disciplina) como a las industrias y ciertas alternativas emprendedoras, los organizadores del evento, entre los que destaca el BCD, ya están pensando en la próxima edición 2012 que se planteará muy seguramente a nivel estatal.

Ante el incuestionable éxito de esta primera edición 2011, todo hace parecer que el año próximo las cifras, en todos los sentidos, se puedan multiplicar exponencialmente. Enhorabuena.

Diciembre 2011