GESTIÓN DEL DISEÑO INDUSTRIAL

Es consciente de que resulta imposible una buena gestión del diseño sin una experiencia previa que permita disponer de una generalidad de las acciones que participan en un proyecto. Por ello no se ha volcado en profundidad en esta materia hasta no disponer de un mínimo bagaje.

Durante estos años ha colaborado, al margen de su responsabilidad continua en Alutec del vallés y ozestudi como diseñador industrial, en diversos departamentos de diseño. También ha compartido proyectos de forma puntual con otros equipos de trabajo y empresas ampliando su propia visión de la profesión y adquiriendo gran capacidad de gestión.

Adquiere un gran conocimiento del marco de actuación de su trabajo y conoce de forma excelente la industria, los mercados, las tecnologías y los procesos con lo que puede aportar, ya desde las etapas más conceptuales del proyecto, una realidad que se mantiene a lo largo del proceso de diseño y que permite una viabilidad final sin apenas cambios.
Este conocimiento no solo le permite un control total en esfuerzos e inversiones sino que además posibilita proponer las opciones más adecuadas o las alternativas que permiten análisis más extensos y precisos.

Cree que el proyecto de diseño no es solo un resultado físico que se incorpora al mercado sino que es en realidad un conjunto de reflexiones y análisis. Dichas ideas quedan reflejadas, en su totalidad, en una detallada guía o diario de proyecto que permiten al cliente entender el sentido general de la solución.

Entiende que no se puede producir un buen resultado de diseño industrial sin una buena gestión del proceso de diseño por lo que incorpora a la metodología de proyecto etapas de gestión donde todo queda debidamente documentado. Este trabajo que desarrolla de forma habitual y natural, dada sus propias convicciones, le permiten operar como un excelente gestor y consultor de diseño dando solución a los más variados aspectos de un proyecto.