Diseño como recurso para el desarrollo de las sociedades


Conclusiones, comentarios y descarga

Solo me queda que volver agradecer de forma pública a INTEC, Centro de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y a mis colegas diseñadoras Arancha Toribio y Angélica M. Rodríguez, la invitación.

Este trabajo me ha ofrecido la oportunidad de profundizar en algunas ideas que seguramente ampliarán mi visión sobre el diseño industrial. Espero que para vosotros supongan el mismo interés.

Cómo he repetido en muchas ocasiones, soy consciente de que el diseño es una profesión muy divertida donde su practicidad es enormemente gratificante pero pensar es también muy importante. Así que tenemos que hacerlo de forma obligada para preservar el rigor de nuestra disciplina y de todo su colectivo profesional.
No cabe duda de que este tipo de ejercicios reflexivos son también diseño industrial y nos permiten además que el diseño se adapte constantemente a los tiempos.

Muchas gracias por el interés y por la atención que me habéis procurado.

Un abrazo


Os podéis descargar la conferencia completa en PDF desde aquí:

“Diseño como recurso para el desarrollo social. Un diálogo interno desde el diseño”


De tanto en tanto voy revisando los textos que subo a esta web. Por este motivo es probable que lo que aquí se expone online esté más enriquecido. Tenlo en cuenta al descargarte el PDF, puede estar desactualizado.