Un diálogo interno desde el diseño Industrial (Apuntes para una metodología)


Agradecimientos

En primer lugar quiero dar las gracias personalmente al Centro de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, a la diseñadora y coordinadora de la carrera Arancha Toribio y muy especialmente a la diseñadora Angélica M. Rodríguez por la invitación que me han hecho para participar en este evento circunscrito a celebración del día del Diseñador Dominicano. Muchas gracias y felicidades por la organización de un acto así porque toda divulgación del diseño industrial es siempre poca.

Agradecimientos que quiero hacer extensibles a todo el equipo humano que ha organizado estas semanas dedicadas a la divulgación de nuestra profesión y disciplina. Y a todas las entidades, tanto académicas como de otro ámbito que han contribuido hacer realidad estos actos.

En segundo lugar también quiero agradecer enormemente vuestra asistencia a esta charla. Soy consciente de que es mucho más divertido participar en un taller y/u otra actividad de perfil más práctico, o incluso asistir a una conferencia para ver diseño, más que para escuchar aspectos del diseño, así que valoro muchísimo vuestro interés y participación.

Sinceramente, dudo estar a la altura de los colegas que ya se han dado cita estos días. En cualquier caso si motivo una sola reflexión u os aporto una nueva visión que os sirva para el futuro y para el desempeño de vuestro trabajo como diseñadores, me daré más que satisfecho.

Nuevamente, muchas gracias a todos.


Jose Manuel Mateo Hernández
Diseñador Industrial